POLITICA DE PRIVACIDAD
 
Acceso a suscriptores

Apoyo al uso legal de tecnologías (Software y Hardware)

 

 
QUE ES AMIA

 

 

AMIA

AMIA es una asociación civil constituida por voluntad propia de las empresas fabricantes de vehículos establecidos en nuestro país el 3 de enero de 1951. Con el propósito de tener una representación exclusiva para este sector industrial.

AMIA representa los intereses de las empresas fabricantes de vehículos, como agrupación se esfuerza por conciliar los intereses de estas empresas en forma colegiada prácticamente en todos los ámbitos, con respecto a otras instituciones similares, ante las confederaciones de cámaras y ante los gobiernos municipales, estatales y federales.

 

Es una asociación que representa a las empresas en un Estado de Derecho, por lo que tiene derecho de voz y voto. Ante el público en general, estudiantes e investigadores, AMIA tiene como principal misión dar a conocer cuestiones automotrices, evolución y estadística de los fabricantes de vehículos, afiliados en esta asociación.

 

AMIA es prácticamente una pequeña cámara, pero tiene una gran diferencia, en AMIA los fabricantes de vehículos automotores se afilian por voluntad propia .

 

Los socios fundadores de AMIA fueron los señores: " John James Mc intyre de General Motors, S.A. " Rómulo O Farril Senior de Automotriz O Farril, S.A. " Fraine B. Rhuberry de Ford Motor Co. " Gabriél Fernández Sáyago de Willis Mexicana, S.A. " Henry Paasch de Fábricas Automex, S.A. Carlos Felipe MacGregor Dondé de Armadora Automotriz, S.A.

 

A través de los años, las actividades y evolución de la Asociación han estado estrechamente ligadas a la política industrial instrumentada por el gobierno federal y particularmente a la política de regulación y fomento de la industria automotriz en su conjunto.

 

Por tal motivo, es particularmente importante destacar la participación de AMIA a través de los diferentes Decretos y sus Reglas de Aplicación. Asimismo, en años recientes nuestra institución ha colaborado estrechamente con las autoridades en las negociaciones de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales.

AMIA esta integrada por las empresas siguientes:

Socios Fundadores

Socios Afiliados

FCA México, S.A. de C.V.

Ford Motor Company, S.A. de C.V.

General Motors de México, S. de R.L. de C.V.

Nissan Mexicana, S.A. de C.V.

Volkswagen de México. S.A. de C.V.

Honda de México, S.A. de C.V.

Mazda Motor de México, S de R.L. de C.V.

Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V.

BMW de México, S.A. de C.V.

 

 

 Socios Cooperadores

Marcas Participantes

Mercedes Benz México S. de R.L. de C.V.

Peugeot México, S.A. de C.V.

Renault México, S.A. de C.V.

Suzuki Motor de México, S.A. de C.V.

Volvo Auto de México, S.A. de C.V.

Kiai Motors México, S.A. de C.V.

Hyundai Motor de México, S. de R.L. de C.V.

Subaru de México

Isuzu Motors de México

 

Empresas establecidas en nuestro país dedicadas a la fabricación y/o comercialización de automóviles y camiones ligeros de hasta ocho toneladas de peso bruto vehicular.


 

 

 

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR AMIA® 2011